El Padrino I

120309 // Me compré la trilogía de El Padrino. La primer película me pareció extraordinaria. Lo mejor, la maestría con la que actúa Marlon Brando el papel de Don Vito Corleone. Me impresiona.
Así que gracias a eso empece a investigar sobre el Acting Method, Lee Strasberg...etc. Quiero saber que es lo que motiva a un actor a representar personajes con tanta veracidad, como lo construyen y como es que cautiva tanto el resultado de ese proceso.


Marlon...sos groso, sabelo.

3 comentarios:

  1. Leeeejos, una de las mejores peliculas iconos de todos los tiempos. Y una de mis preferidas, creo que la vea con tantas ganas de tant en tanto ..
    Y si! el tio Marlon la "rompe"

    ResponderEliminar
  2. Y sí, unas de las grandes películas. Bien escrita, bien dirigida, bien actuada... todo.

    Con respecto al Método, hay una anécdota entre Dustin Hoffman y Laurence Olivier. En una pelí que hicieron juntos (Marathon Man).

    Hoffman, que seguía el Método, interpretaba a un tipo muy desprolijo, medio sucio, que no dormía, etc. Entonces, para compenetrarse en el personaje, Dustin no dormía, se dejaba la barba, no se bañaba, no comía y etc, para vivir lo que viviría el personaje, así cuando llegara al set se vería mucho más real. Un día entonces Olivier lo ve venir demacrado, con olor, cansado, destruido. Le pregunta por qué hacía todo eso y Dustin le responde que lo hacía para vivir y sentir lo que sentiría el personaje, lo que haría mucho más real la interpretación. A lo que Sir Laurence Olivier le responde: Querido, y por qué no actuás?

    Sin palabras

    Y ya que estamos, un par de datos acerca de estas dos películas y estos actores.

    El productor de ambas pelis (El Padrino y Marathon Man) es un tipo llamado Evans. Para el papel de Michael Corleone, una de las opciones más firmes, junto a Pacino era Dustin Hoffman. Finalmente quedo Al Pacino, que era el preferido de FFCoppola.

    Y para Don Vito, la primera opción de Evans era Laurence Olivier, pero no pudo aceptar porque estaba enfermo. Entonces unos años después lo volvió a convocar para Marathon Man. El director de esta peli había pensado en Pacino para acompañar a Olivier, pero Evans lo rebotó por petiso, cosa que ya había dicho de él en El Padrino (y motivo por el cuál estuvo a punto de echarlo) y al final contrataron a Hoffman, que es unos centímetros más petiso!!!

    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Roy! Gracias por la anécdota, es muy buenaa...
    Ayer lei que Dustin Hoffman y al Pacino enemigos...mucho no se bancan, jejeje...

    Otra buena que estoy viendo ahora..."Los Intocables" ;)

    ResponderEliminar